jueves, 29 de enero de 2009

Configurar cliente de correo Evolution en 10 pasos.

Buenas! gente a full preparándome para mi viaje de esta noche.. pero sigo estudiando, aprendiendo cosas y compartiendolas con ustedes, hoy me toco configurar un cliente de correo electrónico para Ubuntu (linux), se llama Evolution y sería la versión gratuita para ubuntu de lo que todos conocemos como Outlook. Tube que ponerme a investigar porque speedy solo da soporte a cuentas de speedy para Outlook (servicio que legalmente es pago), aunque debo contarles que el que me atendio en speedy, cuando le plantee que no usaba Outlook porque para eso hay que pagar, me dijo.. No hace falta que lo pague se lo pueden prestar! jajaja toda la pirateria junta el flaco! ¬¬ (osea es normal que hagamos esto.. pero como te van a aconsejar eso jaja!)

Lo configure con una cuenta de correo de gmail, creo q a todos les puede servir porq si están acá usan gmail jeje.

Como configurarlo:
Ingresar a nuestra cuenta de correo de Gmail y entrar en "conflagración", ir a la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP" aquí habilitamos el servicio POP y guardamos los cambios.
Abrimos el Evolution nos va a aparecer el asistente de conflagración si no tenemos ya creada ninguna cuenta. Si queremos agregar otra cuenta vamos a "Editar", "Preferencias","+ Añadir" y aparece el asistente.
En la 1º ventana te da la posibilidad de restaurar la cuenta desde un respaldo, como no tengo uno, click en "Adelante".
Colocas nombre y correo electrónico (el de gmail).
"Tipo de servidor" seleccionas POP. en "servidor" colocas pop.gmail.com y en "usuario:" tu cuenta de correo (la de gmail), en "cifrado" seleccionas "cifrar SSL", "Adelante".
En este paso la conflagración queda a tu criterio. Yo personalmente seleccioné la opción de "dejar mensajes en el servidor", "Adelante".
"Tipo de servidor" seleccionas SMTP. "Servidor:" smtp.gmail.com, tildar donde dice el "servidor requiere autenticación", y en "seguridad" nuevamente Cifrado SSL, en "usuario" tu cuenta de correo y "Adelante".
"Adelante".
Selecciona tu zona horaria, "Adelante".
10º "Aplicar". Y listo!!!!! servidor configurado.

Para ver los correos entrantes debes dar click en enviar y recibir correo, te va a pedir tu contraseña de gmail, al igual que cuando querés enviar un correo.

Bueno espero que alguna vez le sirva a alguien. Besos!!

4 comentarios:

Dolores dijo...

Gracias por la información, en cuanto lo pruebe te digo que tal me fue.

.: PeQuE :. dijo...

Q bueno esto pende!! yo todav no empiezo a estudiar! toy ta las boooo...encima me llegan visitas ahora! pero gue vamos a ver q se hace (si antes no me matan en mi casa jaja) seguro esto sirve! besotes!!!

Dolores dijo...

Bueanas Laly, yo también te hice un enlace en mi blog porque pienso seguir visitandolo, jejeje a cerca de lo que me preguntabas de que si era usuaria de linux te diré que sí aunque no directamente sino de una versión de este el gnuLinEx, que es la que han creado para mi comunidad autónoma, Extremadura, en España. Trabajo alfabetizando tecnológicamente a la población con este sistema operativo y como ya te estarás dando cuenta hay que estar en continua autoformación e investigación.
Besitos. Dolores

Matt! dijo...

Hye niña agrega esta direccion matias_shirt@hotmail.com